La música en Robotech y Macross

Cuando ví ROBOTECH, algo que me gustó en su momento fueron las canciones, bueno sólo algunas, “It´s you”, “We will win” y las melodías de fondo; además del opening que solo era instrumental, ¡Pero que instrumental!

El opening aún es muy poderoso, al escuchar su música, uno puede imaginar sin problema alguno que es una pieza de carácter militar, aunque no como los himnos que son tocados por bandas de guerra, que son rígidos, que al escucharlos, por lo menos en mi caso, me hacen sentir de todo menos alguna euforia desbordada o un sentimiento de patriotismo -en estos tiempos su sonido me parece fuera de lugar, de época-.

La música de entrada, da la idea de una guerra épica que jamás se ha librado, pero que por alguna razón se sabe que estuvo ahí. Además, si se escucha mientras se ve el montaje visual de los 80´s, resulta aún más especial porque se puede ver que es una guerra antigua, se ve a los héroes que la han vivido y, que la han sufrido para obtener un triunfo que no se puede calificar de otra forma mas que triste -cada guerra ganada en ROBOTECH sólo es preámbulo a una nueva y más desesperante batalla-.

De igual forma, las canciones tienen un lugar importante en ROBOTECH, sobre todo “We will win”, ésta se convierte en el himno que motiva a los guerreros a luchar, les inyecta ese plus extra que se necesita para ganar. Sobra decir que esta canción sólo se aprecia una vez en la Saga Macross de Robotech, y con las imágenes, resulta ser la mejor escena de combate de las 3 series que forman la historia completa.

Creí que no escucharía mejor música en una serie animada -bueno, tampoco soy un gran fan de anime-, pero hace poco descargué Macross ¿Do you remember love? , Macross Flashback 2012 y, ¡ORALE!, me gustó mucho más; no le entendí una sola palabra a las canciones -excepto las pequeñas frases en inglés-, pero las imágenes. la música y la interpretación -el que no se entienda la letra no significa que no produzca un sentimiento-, se mezclan de tal forma que, llegué a odiar que se tradujera y subtitulara cada escena musical, en verdad es muy endemoniadamente buena comparada con las canciones de ROBOTECH.

escanear00012.jpgcubierta.jpg

Publicado el agosto 4, 2006 en Robotech/Macross. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. si les gusta la musica de macross les dejo una pagina de donde se podran ver y/o bajr algunos cds
    http://www.frontalweb.com.ar/foro/ost/10203-ost-de-macross.html
    o bien algun material extra que hay de todo entren en :
    http://macrosshare.blogspot.com/

  2. Yo vi Robotech cuando era pequeño y lo que mas me encantaba era la música de inicio y ver el video cuando comenzaba era impresionante para mi, vi toda la primera parte la de Macross y algunos capítulos de las dos siguientes partes pero con la primera es la que me dejo impactado , al pasar el tiempo y al entrar ala prepa conocí un amigo que le fascinaban las series japonesas el me presto un casete con la música de Robotech el cual al escuchar me traía muy buenos recuerdos así igual cuando me presto la música y videos de Macross igual no entendía casi nada pero aun asi era agradable ahora ya con internet y ,youtunbe ya podemos disfrutar y en mi caso recordar mi infancia , la canción de Voices de Macross plus es también de las mejore que he escuchado .
    Saludos

  3. fernando gimenez

    no puedo decir mucho,porque ade aburrir,ROBOTECH lo mejor q vi en mi vida,lo mejor,para esa epoca,las pabras utilizadas para la epoca,era profunda,pero q bueno era y es

  4. SI ALGUIEN SABE DE DONDE CONSEGUIR LAS MUSICAS DE ROBOTECH POR FAVOR ENVIEN DATOS A MI CORREO woeh@mixmail.com MUCHAS GRACIAS

Responder

