Plan frustrado…..de momento

Suponía que ésta iba a ser mi última semana en el ciber; suponía que ayer iba a decirle al dueño que ya no trabajaría aquí; suponía que a partir de la semana entrante por fin empezaría de lleno con mi propio negocio pero no será así; en casa me dijeron “espera”.

Si hay algo que tengo es muuucha paciencia, en ocasiones demasiada para mi gusto, pero parece que para seguir en el ciber ya no tengo tanta como quisiera.

Todos los que han trabajado en un ciber, que no esté ubicado en un lugar céntrico, ni cerca de una preparatoria o universidad sino más bien en una colonia popular me entenderán; pues seguramente sabrán lo que es atender a una buena cantidad de niños y adolescentes impacientes, que no saben navegar en la red y hacer redacciones en word, que son las acciones más básicas para los trabajos de escuela. Al principio yo no tenía problema con esto, de hecho en los casi dos años que llevo aquí procuro explicar a la gente las cosas que deben hacer para realizar sus trabajos -y así facilitar un poco el mío- , pero parece que a la mayor parte de estas personas no les interesa aprender nada, conservan un pensamiento conformista y derrotista de “nunca entenderé esto”, “solo quiero entregar un trabajo sin importar la información que lleve”, “no importa lo que haga, el maestro (a) no lo lee”, etc.

Es demasiado frustrante ver que por más que uno trate de enseñar a hacer algo de bien la gente no lo valore, supongo que todo se reduce a la educación que se nos da en casa. A mí nunca me llevaron con alguien para que me hiciera las tareas o algún trabajo manual, mi madre por más cansada que estuviera siempre me enseñaba como debía hacer las cosas pero nunca me hacía la tarea, o decía que me juntara con los niños más inteligentes de la escuela y que les preguntara cómo se hacía ésto o aquello.

Afortunadamente también hay gente -muy contada- que sí demuestra hambre de saber, de ser más independiente; es este tipo de personas a las que realmente da gusto atender porque te cuetionan, y si no sabes algo te obligas a investigar y aprender para que la siguiente vez puedas ayudar mejor.

No hay de otra, tendré que esperar por lo menos hasta fin de año, cuando mi hermano regrese de su servicio social, o al menos eso intentaré.

    

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2006 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: