Porqué me gusta el Rock

Uno de los inconvenientes de tener una Pc, es que cuando empiezas a llenar tu disco duro con música en mp3 te olvidas de que tienes un estéreo y una buena colección de discos, si quieres escuchar música basta con prender la computadora, abrir tu carpeta musical favorita y a disfrutar de lo que tengas guardado pero, en mi caso, la música que tengo en el ordenador se limita a lo que no tengo en CD, y por ello tenía mucho pero lo que se dice mucho tiempo sin escuchar alguno de mis viejos CD´s.

Ayer mientras lavaba la ropa, no me animé a encender la computadora porque con el tiempo de calor que se ha dejado caer en la ciudad y el consumo de energía que esto acarrea; los cambios de voltaje prácticamente me tienen paranóico con la idea de que la Pc no se recupere de un apagón, y como lavar es una de las cosas que no me gustan hacer pero que puedo tolerar si escucho música, opté por encender el estéreo, claro, después de quitarle todo el polvo acumulado.

Entonces también tuve que desempolvar mis discos y ahí recordé que lo mejor de mi colección de música lo tengo en discos compactos y no en la memoria de la computadora.

Vaya, tenía tanto que no escuchaba las rolas más clásicas de The Beatles, Creedence, Scorpions, AC/DC, Deep Purple y tantas otras grandes bandas de rock, que en verdad me subió la adrenalina, tanto como la primera vez que fui a rapelear, tanto como la ocasión en que mis amigos de la facultad y yo nos internamos en el bosque en una caminata de tres días, tanto como la primera vez que escuché Travelin’ Band; por eso me gusta el rock.

Aún recuerdo cómo empecé a escuchar esta música, mi primer encuentro con el género se dió cuando tenía entre 9 y 10 años, mi madre compró un cassette de Creedence Clearwater Revival en una estación del metro allá en el DF, y nunca lo puso en la grabadora; por aburrimiento, 2 o 3 años después yo lo encontré, lo metí a la grabadora y no pude dejar de escucharlo por varias semanas, era un disco de puros éxitos de Creedence; aún así, mi euforia se durmió y no volví a escuchar rock por un buen rato.

Después, entre el tiempo de mi salida de la secundaria y de mi ingreso a la prepa en el 94, por ése clásico cambio de canal que todos hacemos cuando pasan los comerciales en la Tv, sintonicé un programa llamado Museo del Rock que en ese momento transmitía el video de Big City Nights, grabado durante la gira “World Wide Live” de Scorpions en 1985. Ese video en verdad me prendió, mucho más que el cassette de Creedence, ya de ahí en adelante no pude dejar de interesarme por el rock & roll; y Scorpions siempre tendría un lugar muy especial para mi.

En la prepa se afianzaría mi gusto por ésta música al conocer a los que serían 2 de mis más grandes amigos y compañeros, hermanos de desmadre (a travéz del mismo cassette de Creedence y sí “Buen Rodrigo”, escribí DESMADRE jajaja), con ellos fue que me metí de lleno por este gusto de escuchar guitarras distorsionadas, requintos volátiles y alucinantes, poderosas baterías y retumbantes bajos.

Nunca más dejaré de escuchar rock & roll, así llegue a los 70 años no lo haré.

Publicado el junio 8, 2007 en Retro Rock. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. a mi tambien me gusta el maldito rock

    wena loco lei too el pensamiento ta weno

    saludos

  2. VIVA EL ROCK…. ESA ES MI DROGA..LOL!!!

  3. a mi me facina tambien el rock es para mi el mejor genero q a existido en el mundo

  4. Andres Felipe Martinez Leiva

    jum!!!! loco
    eres como un hermano, que buenos gustos…
    El rock es maravilloso y hermoso!!!
    Long Live Rock n’ roll
    ¡Imagínate a todos los rockeros del mundo tomándose una cerveza en un bar, o al aire libre! jajaja yo no lo imagino ¿puedes tú hacerlo?

    • jeje ya me lo imagino, méndiga cantinota que serìa jajaja, por acá hay un lugar que se llama Mariscos Monterrey, durante el día uno puede ir a tomarse unas cervezas o bebidas -acompañadas de pescados/mariscos- y escuchar esta música en una rockola que por desgracia ya no está tan bien equipada como antes -fuí cliente asiduo durante 10 años jeje-, y por la noche de lunes a sábado hay grupos en vivo para rendir tributo a las viejas grandes bandas; qué años aquellos!!!

      Uta!!! apenas tengo 32 y ya hablo como viejito jejeje

  5. The Offspring – You’re gonna go far, kid por esto me gusta el rock, escucharla

  6. los grupos k ai haora son comerciales, metalica, red hot chilli peppers, the offspring, green day, zeppeling, nirvana… todos o estan acabados o ja no estan i an pasado a una generacion de mierda como simple plan my chemical romance que esta bien pero k es muy comercial jo personalmente i “los de la majoria” preferimos los de antes k pena k el mundo sea tan comercial i tan simple

  7. Cristian Linares

    Recuerdo que mi padre siempre escucha Rock cuando tenia 5 años desde ahi me gusta el rock y a penas tengo 14años me gusta revivir años viejitos con banda

  8. Definitivamente el rock es como una pastilla desde el clasico(Rock and roll ), hasta el death brutal metal, es cuestion de criterio, y por supuesto hay que recordar a los grandes como Dio que se fue a dar clases de canto en mayo……
    Rock-rules…
    lml…..

  9. Asi es carnal, compartimos gustos. A mi me empezo a gustar el rock a finales de la secundaria, cuando escuche en la radio Seven Nation Army, de White Stripes; el riff, la fuerza de las guitarras, me parecio todo tan original y emocionante, nada parecido a lo que se escuchaba comunmente: pop, cumbias y musica grupera y fiestera-bailable; de ahi pa’ lante no he parado (ni pienso hacerlo jeje). Recuerdo que Stairway to Heaven casi me hace llorar la primera vez que la escuche, o mi primer disco, Ride the Lightnings de Metallica… Que cosas tiene la vida… Saludos desde Reynosa!

    • Está con ganas ese disco!!, Metallica es otro de los que no faltan en mi colección; en mi caso, Creedence no cuenta como primer disco, pues yo no lo compré; recuerdo que mi primer disco lo compré ya estando en la “Prepa”, y fué el de Scorpions “Best of Rockers´n´Ballads” -seee andaba clavado con una chava jajaja-, lo compré junto al de “A Real Dead One” de Iron Maiden para fomentar mis años de desmanes jejeje. Qué tiempos! -dijo el viejillo jajaja-.

  10. ramos amiquero nicida

    m vida m muerte y m destrucción es el rock
    sin la música yo n existo

  11. ramos amiquero nicida

    yo aprendi a scuchar cuando tenia 11años y gracias a mi manita k lo kiero muxo
    m apego muxisimo a la música y pues la música es todo para mi

Responder

