Macross Frontier

001

Con la llegada del… creo… 25 aniversario de la Saga Macross, en Japón se lanzó desde ya hace un buen rato la serie Macross Frontier.

Al principio no quise bajarla por lo decepcionante que fueron para mí las series de Macross 7, Macross Plus y Macross Zero en cuanto a historia (creo que hasta Macross II me pareció más atractiva en cuanto a eso); pero la semana pasada que me quedé sin nada en mi lista de descargas, me puse a bajarla para darle el beneficio de la duda a la serie y , al igual que a la mayoría de los que la han visto, me dejó babeando.

Ví los primeros 8 capítulos y tanto historia como animación me gustaban -principalmente por las alusiones gráficas a las series anteriores-, pero mientras más avanzaba la serie empecé a perderle gusto, y es que poco a poco va cayendo en la misma fórmula de que la guerra depende en gran parte al canto de la nueva teen idol del momento, que para esta historia es Ranka Lee. Además también está el asunto de que en el pensamiento del escritor y/o productor de anime y manga -no sé si así sea con todo el pueblo nipón-, hacen ver como si la mujer tuviera que rogar por que un hombre le ponga atención y agradecer por cualquier cosa que éste haga -al menos así se entiende por los subtítulos-, también está el hecho de que los diálogos del anime moderno, en general tienden a ser demasiado reiterativos y en Macross Frontier se puede ver algo de eso.

Aún así terminaré de ver esta nueva historia del universo Macross, ya que sí es mucho mejor que cualquiera de las sagas que lo comprenden, exceptuando claro está, a la historia original de Hikaru, Misa y Lynn Minmei.

Para el que quiera bajarla, la puede encontrar en el siguiente blog:
http://www.macrosshare.com/

Publicado el septiembre 10, 2008 en Robotech/Macross. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

